jueves, 8 de octubre de 2009

terser tarea

CUANTO SE DIVERTIANISAAC ASIMOVPERSONAJES PRINCIPALES: Margie, TommyPERSONAJES SECUNDARIOS: Abuelo, mama, maestroCONTEXTO HISTORICO GEOGRAFICO: Son los años donde la tecnología esta muy avanzada es después del 2050Margie lo anotó esa noche ene le diario. En la página del 17 de mayo del 2157 escribió: < ¡Hoy Tommy se ha encontrado un libro de verdad!>.Era un libro muy viejo. El abuelo de Margie contó una vez, que cuando él era pequeño, su abuelo le había contado que hubo una época en que los cuentos siempre estaban impresos en papel. Uno pasaba las páginas, que eran amarillas y se arrugaban, y era divertidísimo ver que las palabras se quedaban quietas en vez de desplazarse por la pantalla. Y, cuando volvías a la página anterior, contenía las mismas palabras que cuando la leías por primera vez.Caray- dijo Tommy- qué desperdicio. Supongo que cuando terminas el libro lo tiras. Nuestra pantalla de televisión habrá mostrado un millón de libros y sirve para mucho más. Yo nunca la tiraría.- - Lo mismo digo- contestó Margie. Tenia once años y no había visto tantos telelibros como Tommy. Él tenía trece- ¿Dónde lo encontraste?- - En mi casa- Tommy señaló sin mirar, porque estaba ocupado leyendo- En el ático.- ¿De qué trata- De la escuela- ¿De la escuela? ¿qué se puede escribir sobre la escuela? Odio la escuela.Margie siempre había odiado la escuela, pero ahora más que nunca. El maestro automático le había hecho un examen de geografía tras otro y los resultados eran cada vez peores. La madre de Margie había sacudido tristemente la cabeza y había llamado al inspector del condado.Era un hombrecillo regordete y de rostro rubicundo, que llevaba la caja de herramientas con perillas y cables. Le sonrió a Margie y le dio una manzana; luego, desmanteló al maestro. Margie esperaba que no supiera ensamblarlo de nuevo, pero sí sabía y, al cabo de una hora, allí estaba de nuevo, grande, negro y feo, con una enorme pantalla donde se mostraban las lecciones y aparecían las preguntas. Eso no era tan malo. O que más odiaba Margie era la ranura donde debían insertar las tareas y las pruebas. Siempre tenían que redactarlas en un código que le hicieron aprender a los seis años, y el maestro automático calculaba la calificación en un santiamén.Margie entro en el aula. Estaba al lado del dormitorio, y el maestro automático se hallaba encendido ya y esperando. Siempre se encendía a la misma hora todos los días, excepto sábados y domingos, porque su madre decía que las niñas aprendían mejor si estudiaban en un horario regular.La pantalla estaba iluminada.- La lección aritmética de hoy – habló el maestro- se refiere a la suma de quebrados propios. Por favor, inserta la tarea de ayer en la ranura adecuada.Margie obedeció, con un suspiro. Estaba pensando en las viejas escuelas que había cuando el abuelo del abuelo era un chiquillo. Asistían todos los chicos del vecindario, se reían y gritaban ene el patio, se sentaban juntos en el aula, regresaban a casa juntos al final del día aprendían las mismas cosas, así que podían ayudarse con los deberes y hablar de ellos.Y los maestros eran personas…La pantalla del maestro automático centelleó.- Cuando sumamos las fracciones 1/2 y 1/4…Margie pensaba que os niños debían de adorar la escuela en los viejos tiempos. Pensaba en cuánto se divertían.CRITICA O COMENTARIO: Aprender no es sólo escuchar ó memorizar, sino que es mucho más interactivo, es el intercambio con los compañeros, conocer sus puntos de vista.Creo en primer lugar; que perderíamos calidad humana, curiosidad y lo que más enriquece que es el contacto personal y la opinión de los demás. Pero eso debe ir acompañado de la adquisición del conocimiento o ampliación de los mismos, para reforzar nuestras opiniones, argumentaciones y ampliar tu visión de la verdad o los caminos para acercarse a ella.LO OCUPO EN MI VIDA COTIDIANA USANDO LA TEGNOlogia en internet

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